Tips para alimentar a tu bebe en las primeras semanas


Idealmente, la entrada de un bebé en el mundo está llena de amor, emoción y muchas "primicias". Para muchos padres primerizos, estos primeros días también están repletos de preguntas, preocupaciones y preocupaciones mientras trabajan para garantizar que se satisfagan todas las necesidades del bebé. La alimentación suele ser una de las principales preocupaciones para los padres, ya que ayudan al bebé a aumentar de peso y nutrientes mientras se adaptan a la vida fuera del útero.

 

El Dr. Dyan Hes, Director Médico de Gramercy Pediatrics en la ciudad de Nueva York, directora de la Junta Americana de Medicina de la Obesidad y miembro del Panel Médico del Dr. Brown, comparte algunos consejos que ayudarán a los padres a relajarse en el cuarto trimestre con su nuevo paquete de alegría.  

        Aprenda las señales de su bebé para ayudar a desarrollar patrones de alimentación. 

o   Busque señales de que el bebé tiene hambre, como chupar o llevarse las manos a la boca. Planifique alimentar al bebé cada dos o tres horas, durante el día y la noche, durante al menos el primer mes.

o   Cuente de seis a ocho pañales mojados por día una vez que llegue la leche de la madre (entre el día dos y el cinco) para asegurarse de que el bebé esté comiendo adecuadamente.

 

        Prepárese para el éxito, ya sea que planee amamantar o alimentar con biberón. 

o   Para las madres que amamantan:

          Lleve una almohada de lactancia al hospital para ayudarlo a usted y al bebé a mantenerse cómodos.
La almohada de alimentación en ángulo Gia™ del Dr. Brown es una buena opción. El diseño en ángulo se estrecha de grueso a delgado para la alimentación vertical, lo que fomenta la lactancia materna adecuada y la técnica de alimentación con biberón.

          Si su hospital tiene un consultor de lactancia (LC) en el personal, pida reunirse con ellos antes de regresar a casa. Incluso si la lactancia materna va bien, pídale al LC o a las enfermeras que revisen el pestillo del bebé y ofrezcan sugerencias específicas.

          El dolor en los pezones y la congestión pueden ser dolorosos y desalentadores para las nuevas mamás. Empaque algunos artículos reconfortantes para aliviar el dolor.  

       Los paquetes de alivio natural de senos Rachel's Remedy™ del Dr. Brown ayudan a aumentar el suministro de leche y calmar los senos doloridos.

       Alivie las molestias adicionales con una crema o bálsamo para el pezón.

        Muchas madres encuentran que las almohadillas para los senos también son una necesidad, especialmente durante los primeros días.

       Las almohadillas mamarias lavables antimicrobianas Rachel's Remedy™ del Dr. Brown proporcionan una barrera contra la humedad para la protección contra fugas y la lucha contra la levadura y las bacterias, sin interferir con las bacterias "buenas" de la piel.

       Las almohadillas desechables para los senos del Dr. Brown también absorben la humedad al ayudar a prevenir fugas a través de la ropa y son cómodas de usar todo el día. Las tiras adhesivas súper seguras bloquean la almohadilla mamaria en su lugar.


 


 o   Si planea alimentar al bebé con un biberón, ya sea que regrese al trabajo o quiera disfrutar de la "noche libre" ocasional, no espere demasiado para presentar el biberón.

  •      Si la lactancia materna va bien, pruebe un biberón en las primeras semanas del bebé, aunque muchos padres optan por comenzar antes dependiendo de su estilo de vida y necesidades.
  •     Los biberones de Dr. Brown's Options™ son los favoritos de® los padres y pediatras. El sistema de ventilación reduce los problemas de alimentación como cólicos, escupitajos, eructos y gases. También conserva vitaminas y nutrientes clave. 
  •        El sistema de ventilación sin vacío hace que la leche fluya naturalmente, como la lactancia materna, lo que ayuda a facilitar la transición entre el biberón y el pecho. Usé las botellas del Dr. Brown con mis dos hijos.

  •     La alimentación con biberón también es una excelente manera para que otros miembros de la familia ayuden con el bebé y permitan que la mamá duerma un poco más. Si le preocupa la "confusión del pezón", pruebe el juego de alimentación de pecho a biberón del Dr. Brown. Este nuevo producto utiliza biberones options™ y pezones de flujo más lento para garantizar una transición fácil del pecho al biberón y viceversa. El sistema de alimentación de ritmo lento incluye dos niveles de pezón con una base de pezón estrecha que ayuda a los padres a encontrar el ajuste perfecto para el bebé.


        Para los padres que alimentan con biberón:

o   Algunos bebés prefieren la leche tibia. Considere usar un sistema de calentamiento para ayudar a acelerar el proceso, especialmente durante las alimentaciones a media noche. El calentador de botellas del Dr. Brown utiliza vapor eléctrico para calentar rápidamente las botellas y otros frascos de alimentos.

 

        Entre comidas, ofrezca chupetes para bebés para satisfacer su necesidad de succionar. Sugiero chupetes de silicona de una sola pieza, como el chupete de silicona HappyPaci , que tiene la forma de la tetina de biberón del Dr. Brown. Se ha demostrado que los chupetes ayudan a prevenir el SMSL (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante), por lo que recomiendo que mis pacientes ofrezcan al bebé un chupete antes de cualquier tipo de sueño.

 

        Antes de darle al bebé cualquier biberón, mordedor, chupete o pezón nuevo, esterilícelo al primer uso. Si no usa un lavavajillas, también le recomiendo esterilizar regularmente estos productos para ayudar a prevenir infecciones. Dr. Brown's ofrece un esterilizador de vapor de microondas y un esterilizador de botella eléctrico que hacen que este proceso sea muy fácil.

 

        Después del primer uso, la forma más fácil de limpiar y esterilizar la mayoría de los productos de alimentación para bebés es a través de su lavavajillas (todos los productos del Dr. Brown son aptos para lavavajillas de estante superior). Pruebe la cesta de lavavajillas Options para mantener las partes y tetinas de su botella limpias y ordenadas en el lavavajillas.

 

Incluso si este no es su primer bebé, recuerde que cada bebé es diferente. Ya sea que elija amamantar o alimentar con biberón, ¡o una combinación de ambos! – hacer lo que funcione mejor para usted y su bebé.

 

Y, siempre consulte con su pediatra para responder inquietudes específicas sobre usted y su bebé. 

 

¡Feliz alimentación™!