Cómo esterilizar sus biberones Dr. Brown’s

A medida que el bebé va creciendo durante su primer año de vida, su sistema inmunitario también está creciendo. Estar expuesto a los gérmenes en la casa durante su primer año de vida es parte de cómo se desarrolla y fortalece el sistema inmunitario. Eso significa que no tiene que estresarse por el desorden en la casa, ya que ¡hace más fuerte a su niño!

¿Por qué esterilizar los biberones?

Hay una diferencia entre la bacteria que fortalece el sistema inmunitario y la bacteria mala. Con frecuencia, los gérmenes causantes de enfermedades se encuentran en artículos que entran en contacto con la boca del bebé, como los biberones. Lavar los biberones en agua caliente jabonosa es esencial, pero algunas bacterias nocivas pueden resistir hasta el fregado más fuerte y sobrevivir después del lavado.
Las bacterias se pueden cultivar a través de la transferencia, incluyendo manipular las tetinas de los biberones sin haberse lavado las manos. Además, por exposición, como por ejemplo, al dejar un biberón lavado sobre el mostrador de la cocina donde preparó el pollo crudo la noche anterior.

Por eso, muchos padres optan por añadir la esterilización al proceso de limpieza de los biberones. Al esterilizar, se eliminan las bacterias nocivas. Esto es particularmente cierto cuando los biberones son nuevos y después de viajar fuera de casa.

En Dr. Brown’s®, nos gustan las opciones – así que, vamos a ver algunas maneras de esterilizar sus biberones Dr. Brown’s de manera rápida y eficaz, sin importar dónde esté a la hora de alimentar al bebé.

Esterilizar en la estufa con agua hirviendo

Lo único que necesita es una cacerola o una olla, dependiendo de la cantidad de biberones, agua y una hornilla.

La ventaja de esterilizar en la estufa es que ya tiene todos los mecanismos. La desventaja es que es la forma de esterilización que consume más tiempo. Estos son los pasos:

• Retire todas las piezas internas de los biberones y coloque todo en una cacerola
• Llene la cacerola con suficiente agua para cubrir todas las piezas de los biberones para asegurarse de que los biberones no toquen una parte expuesta de la cacerola
• Ponga a hervir el agua y déjela hirviendo por lo menos cinco minutos
• Apague la hornilla y deje enfriar todo antes de retirar
• Deje secar al aire los biberones y las piezas

Tenga cuidado con lo que usa para poner a secar al aire los biberones. Dejar que los biberones toquen la superficie del mostrador puede contaminarlos. Mejor, use un soporte de secado plegable Dr. Brown’s. Está diseñado para acomodar no solo los biberones y accesorios, sino vasos, tazones y utensilios. El soporte de secado tiene una plataforma de secado elevada para eliminar el contacto con el biberón. La base de la bandeja recoge el agua para que no se moje el mostrador. Cuando termine, doble el soporte y guárdelo en un lugar limpio y seco.

La conveniencia de los esterilizadores eléctricos de vapor

Si prefiere la conveniencia y facilidad de uso, opte por un esterilizador eléctrico de vapor. Usa vapor de agua que alcanza altas temperaturas para matar las bacterias. Esterilizan rápidamente, limpian fácilmente biberones, tetinas, piezas del biberón y chupetes, y no dejan nada atrás. Si no tiene un lavavajillas, recomendamos usar el esterilizador eléctrico de vapor. El único inconveniente: Ocupa espacio.

El Esterilizador de Biberones Deluxe Dr. Brown’s®, tiene además otros beneficios. Caben todos los biberones Dr. Brown’s y la mayoría de las demás marcas, limpia hasta 6 biberones a la vez, tiene apagado automático y una canasta superior diseñada para un sinnúmero de tetinas, chupetes y piezas internas de biberones. Vea cómo usarlo:

• Retire la bandeja interior para biberones
• Llene la taza para medir incluida con agua destilada hasta la línea de llenado marcada y vierta en el esterilizador vacío
• Vuelva a insertar la bandeja y coloque los biberones y depósitos por separado en los espacios designados
• Cierre la parte superior y abra la canasta superior
• Coloque las tetinas con las roscas alrededor, los chupetes y cualquier otra pieza que desee esterilizar en la canasta
• Cierre la tapa y encienda el esterilizador
• Se puede ir, porque su trabajo terminó

Ahorre espacio con los esterilizadores a vapor para microondas

Si tiene un microondas y no dispone de mucho espacio en su mostrador o gabinete, un esterilizador para microondas es la solución perfecta. Usa la misma tecnología eficaz del vapor que un esterilizador eléctrico de vapor, pero usa su microondas como fuente de calor.

La mayoría de esterilizadores para microondas caben en un microondas de tamaño regular, pero si el suyo es pequeño, debe comprobar las medidas.

Cómo funciona el Esterilizador a vapor para microondas Dr. Brown’s®:

• Llene un biberón limpio con 6 oz/180 ml de agua limpia y vierta en el esterilizador
• Coloque los artículos que va a esterilizar
• Cierre la tapa, coloque dentro del microondas y ajuste el tiempo de acuerdo con las instrucciones
• Deje que los artículos y el agua se enfríen por lo menos 10 minutos

Bolsas esterilizadoras a vapor para microondas fáciles de llevar

Cuando tiene que salir y llevar los biberones de su bebé, las bolsas esterilizadoras para microondas son su mejor opción. Las Bolsas esterilizadoras a vapor para microondas Dr. Brown’s® tienen capacidad para los biberones, las piezas internas y las tetinas. Y no es una tecnología de usar y desechar; puede usar cada bolsa 20 veces. Es tan seguro que está aprobado para usarse en hospitales. Además, caben también los chupetes.

Cómo usar las Bolsas esterilizadoras para microondas Dr. Brown’s:




• Llene un biberón limpio con 2 oz/60 ml de agua limpia y vierta en la bolsa
• Coloque los artículos que va a esterilizar en la bolsa
• Cierre bien la bolsa
• Coloque en el microondas y ajuste el tiempo de acuerdo con las instrucciones
• Use una agarradera para retirar la bolsa del microondas, ya que estará muy caliente
• Abra y deje enfriar antes de usar
• Use la boquilla de desagüe para escurrir el exceso de agua antes de retirar el contenido

Puede que no tenga que preocuparse por recoger la sala, pero debe pensar en lo que pueden recoger los biberones de su bebé. Esterilizarlos de la manera que funcione mejor para usted mantiene a raya las bacterias y le da oportunidad al bebé de fortalecer su sistema inmunitario. Si tiene preguntas sobre los productos esterilizadores Dr. Brown’s, ¡contáctenos hoy!